6/24/2016

¿Por qué utilizar gafas de sol con lentes polarizadas?


El verano ya está aquí, y con ello una mayor intensidad del sol. Por eso, tenemos que ir buscando la mejor solución para proteger nuestros ojos. Hoy os queremos hablar en nuestro blog de las gafas de sol con lentes polarizadas.

Los rayos del sol llegan a nuestros ojos desde varias direcciones, y lo hace desde todas ellas a la vez. Esta luz llega de forma horizontal, y cuando se refleja en una superficie plana como la carretera, el agua del mar, la nieve… se produce un reflejo que nos impide ver correctamente. Es, además, muy peligroso, ya que nos resta visibilidad y nos puede dificultar la conducción, por ejemplo.

Es ahí donde actúan las lentes polarizadas. Lo que hacen es bloquear esa fuente de luz horizontal, y sólo permite que pase la luz útil. De esta manera podemos ver sin reflejos, e incluso con mejor contraste, más natural.

Además, las lentes polarizadas tienen otras ventajas que os detallamos:
- Protegen totalmente de los rayos UV, que son más dañinos para nuestros ojos en esta época del año.
- Reducen la fatiga ocular.
- Son ligeras y resistentes, lo que hace que sean más cómodas y seguras.
- Son ideales también para los más pequeños.

Pásate por nuestra óptica y comprueba la amplia variedad de gafas de sol con lentes polarizadas de diferentes marcas. Ahora ya sólo queda que elijas tus gafas perfectas.

¡Te esperamos en Opticalia Look!

6/23/2016

¿Quién puede llevar lentes de contacto?


¿Sabías que no todo el mundo puede llevar lentes de contacto? Hay algunas excepciones que os detallamos a continuación. Pero no os preocupéis, son casos muy aislados, y desde Opticalia Look os indicaremos antes de su uso para que lo tengáis en cuenta:

Casos en los que no es recomendable el uso de lentes de contacto:

  • Si sufres alergias de diferentes tipos.
  • Si tienes sensación de irritación, inflamación de conjuntiva, córnea o párpados.
  • Si tienes sensibilidad corneal anormalmente reducida.
  • Si utilizas algún medicamento ocular.
  • Si permaneces en ambientes con polvo o gases nocivos.

Además, si utilizas lentes de contacto pero no haces un buen uso de ellas, pueden surgir complicaciones como las que detallamos a continuación:

  • Secreciones inusuales.
  • Disminución de la agudeza visual debido a una inflamación.
  • Sensación de irritación o cuerpo extraño en el ojo.
  • Fotofobia.
  • Escozor, picor, quemazón en el ojo, lagrimeo…

Para que no os ocurra esto último, os vamos a dar unos consejos muy útiles que los ayudarán a mantener vuestras lentes en perfecto estado, y sobre todo, a no dañar vuestros ojos:

  • Límpiate las manos antes de manipular la lentilla y tocarte el ojo.
  • Cambia el líquido conservador cada vez que saques la lentilla del portalentes.
  • Limpia el portalentes aclarándolo con la solución salina que se os entrega y déjalo secar al aire.
  • Reemplaza el portalentes frecuentemente, cada mes o mes y medio. 
  • No sobrepases las horas indicadas por nuestros optometristas para llevar las lentes de contacto, y por supuesto, no duermas con ellas si no están indicadas para ello.
  • Asegúrate de ponerte la lentilla correctamente. Verifica que no está del revés.
  • Para las mujeres, ponte las lentillas antes de maquillarte y retíralas después de desmaquillarte.
  • Cuidado con las lociones, jabones, tónicos y productos de maquillaje que os apliquéis, ya que pueden provocar irritaciones. Lo aconsejable es que os aseguréis de que el producto está testado OFTALMOLÓGICAMENTE, y por supuesto, dermatológicamente.
  • Cuidado al aplicaros lacas o aerosoles. Has de hacerlo siempre sin ponerte la lente de contacto.
  • Y por supuesto, debes realizar el reemplazo de las lentes correctamente. Si son lentes mensuales, debes cambiarlas una vez al mes, y si son diarias recuerda que sólo se pueden utilizar durante un día. Si no se reemplazan a su debido tiempo, tus ojos perderán hidratación y no se oxigenarán adecuadamente.

Ven a nuestra óptica, donde nuestros optometristas, además de darte más consejos sobre el uso de lentes de contacto, te explicarán más sobre los diferentes tipos que hay.

¡Te esperamos en Opticalia Look!

6/13/2016

Las migrañas oculares contadas por un paciente de Opticalia Look


“Soy Javier, cliente de Opticalia Look, tengo 36 años y sufro migrañas oculares con aura, y hoy quiero contaros mi experiencia. Desde hace unos 10 años comencé a sufrir fuertes dolores de cabeza, precedidos siempre por unos destellos que me impedían ver con claridad. Al principio ignoraba que se trataba de migrañas oculares con aura y lo asociaba con algún alimento que me podía haber hecho daño, pues el fuerte dolor de cabeza llegaba acompañado de náuseas y vómitos.  

Un día, empecé a ver más destellos de lo habitual e incluso dejé de ver momentáneamente por el ojo izquierdo. Esto me asustó bastante y fui al médico, quien al explicarme lo que me pasaba, me indicó que se trataba de migrañas oculares con aura. Según me explicó, se trata de un trastorno neurológico que genera fuertes dolores de cabeza y cambios visuales en ambos ojos, y no hay un tratamiento específico para tratarlo. 

El dolor de cabeza comienza muy leve, pero minutos después empeora progresivamente, hasta tener la sensación de desesperación. Puede durar entre horas y días (en mi caso sólo tres o cuatro horas), y se siente cierto alivio permaneciendo en una habitación con poca luz y sin ruidos de ninguna clase.

Al preguntarle al médico por qué tenía este tipo de trastornos, me preguntó si estaba pasando por una etapa de estrés en el trabajo. Y efectivamente, así era. También me explicó que suelen ser más frecuentes en mujeres que en hombres, y que puede venir causado por reacciones alérgicas, exposición a ruidos fuertes o luces excesivamente brillantes, estrés mental o físico, cambio en los patrones de sueño y fluctuaciones hormonales entre otros…”

Agradecemos a Javier su testimonio, y desde Opticalia Look os vamos a dar unos consejos que os ayudarán a aminorar los efectos de la migraña ocular con aura:
- Ten un horario de sueño regular.
- Salir a caminar también te ayudará, o si realizas ejercicio diario como running o spinning.
- Evitar la cafeína, los cigarrillos y el alcohol.
- Si ya se ha iniciado la migraña, una ducha puede aliviar los efectos, al igual que ponerte paños húmedos en la frente.

Como veis, las migrañas oculares con aura, pese a no tener una relación directa con una mala salud visual, acaba afectando en cierta parte a nuestros ojos. Y todo lo que afecta a vuestra visión, nos importa. Si tenéis cualquier duda, sólo tenéis que pasaros por nuestro gabinete y solicitarnos información.

¡Os esperamos en Opticalia Look!