6/13/2016

Las migrañas oculares contadas por un paciente de Opticalia Look


“Soy Javier, cliente de Opticalia Look, tengo 36 años y sufro migrañas oculares con aura, y hoy quiero contaros mi experiencia. Desde hace unos 10 años comencé a sufrir fuertes dolores de cabeza, precedidos siempre por unos destellos que me impedían ver con claridad. Al principio ignoraba que se trataba de migrañas oculares con aura y lo asociaba con algún alimento que me podía haber hecho daño, pues el fuerte dolor de cabeza llegaba acompañado de náuseas y vómitos.  

Un día, empecé a ver más destellos de lo habitual e incluso dejé de ver momentáneamente por el ojo izquierdo. Esto me asustó bastante y fui al médico, quien al explicarme lo que me pasaba, me indicó que se trataba de migrañas oculares con aura. Según me explicó, se trata de un trastorno neurológico que genera fuertes dolores de cabeza y cambios visuales en ambos ojos, y no hay un tratamiento específico para tratarlo. 

El dolor de cabeza comienza muy leve, pero minutos después empeora progresivamente, hasta tener la sensación de desesperación. Puede durar entre horas y días (en mi caso sólo tres o cuatro horas), y se siente cierto alivio permaneciendo en una habitación con poca luz y sin ruidos de ninguna clase.

Al preguntarle al médico por qué tenía este tipo de trastornos, me preguntó si estaba pasando por una etapa de estrés en el trabajo. Y efectivamente, así era. También me explicó que suelen ser más frecuentes en mujeres que en hombres, y que puede venir causado por reacciones alérgicas, exposición a ruidos fuertes o luces excesivamente brillantes, estrés mental o físico, cambio en los patrones de sueño y fluctuaciones hormonales entre otros…”

Agradecemos a Javier su testimonio, y desde Opticalia Look os vamos a dar unos consejos que os ayudarán a aminorar los efectos de la migraña ocular con aura:
- Ten un horario de sueño regular.
- Salir a caminar también te ayudará, o si realizas ejercicio diario como running o spinning.
- Evitar la cafeína, los cigarrillos y el alcohol.
- Si ya se ha iniciado la migraña, una ducha puede aliviar los efectos, al igual que ponerte paños húmedos en la frente.

Como veis, las migrañas oculares con aura, pese a no tener una relación directa con una mala salud visual, acaba afectando en cierta parte a nuestros ojos. Y todo lo que afecta a vuestra visión, nos importa. Si tenéis cualquier duda, sólo tenéis que pasaros por nuestro gabinete y solicitarnos información.

¡Os esperamos en Opticalia Look!

No hay comentarios:

Publicar un comentario