5/25/2017

La higiene de tu oído es fundamental


Puede parecer obvio que una buena higiene en tus oídos es fundamental para que tu salud auditiva sea óptima. Sin embargo, ¿es únicamente el aseo el único aspecto a cuidar?

En primer lugar, centrándonos en el aseo, es cierto que nuestros oídos pueden producir demasiada cera o cerumen. Hay que tener en cuenta que esta cera es un aceite natural que realiza dos funciones: mantiene lubricado nuestro conducto auditivo y protege de los elementos externos. No obstante, en el caso de que se produzca el mencionado exceso, se puede limpiar con mucha precaución para no empujarlo de nuevo hacia dentro.

También es muy importante secar nuestros oídos después de ducharnos o bañarnos. Así evitamos que esa humedad que queda en el interior del conducto se convierta en gérmenes que nos puedan provocar una otitis.

Pero cuando hablamos de higiene auditiva, nos referimos también a ciertas actividades que debemos evitar para producir daños en nuestra audición, como por ejemplo, evitar ruidos muy fuertes. En ocasiones se debe a que nuestro trabajo se realiza en un entorno donde se producen ruidos muy potentes (obras, bares, etc...). En este caso, os aconsejamos que protejáis vuestros oídos con tapones antirruidos.

Muy aconsejable es que vengáis también periódicamente a nuestro gabinete. Una buena revisión a tiempo puede corregir problemas de audición en el futuro.

¡Os esperamos en Opticalia Look!

5/22/2017

Cuida los ojos de los más pequeños del sol durante este verano


En verano es cuando la luz solar hace más estragos en nuestra salud, y por eso debemos estar muy pendientes de este tema, sobre todo para proteger a quienes son más vulnerables, nuestros hijos.

Los padres siempren se están pendientes para que los rayos del sol no hagan daño a la piel de los más pequeños, con protección solar o con gorras para evitar quemaduras. Pero, ¿por qué no cuidar de igual manera los ojos?

Los niños y niñas son quienes están expuestos a un mayor riesgo, puesto que sus sistemas oculares no están acabados de desarrollar y por lo tanto, reciben más radiación que una persona en edad adulta. Por eso no proteger la visión de nuestros hijos pes puede provocar lesiones agudas a largo plazo, como son la queratitis solar o quemaduras retinianas. Otras lesiones más leves que puede provocar la radiación solar son cataratas o pterigium, así como la posibilidad de desarrollar la degeneración macular asociada a la edad.

En el caso de que nuestros hijos tengan, además, los ojos de color claro, son más sensibles a tener molestias si hay una alta luminosidad.

Los bebés deben llevar gafas de sol

En primer lugar hay que indicar que un bebé de menos de seis meses en ningún caso debe estar expuesto a los rayos del sol. El bebé siempre debe estar a la sombra, con una crema solar indicada para bebés, camiseta y gorro. Una sombrilla no es la solución, puesto que puede dejar pasar hasta un 30% de la radiación. Y muy importante, tienen que beber agua frecuentemente para mantenerlos hidratados.

Por eso se recomienda que los bebés de seis meses en adelante utilicen gafas de sol. Y lo que es más importante, que las gafas de sol estén homologadas. Nunca las compréis en tiendas que no sean un centro óptico.

Si tienes cualquier duda, ven a nuestro centro donde te asesoraremos sobre ésta y otras cuestiones. ¡Te esperamos en Opticalia Look!