5/25/2017

La higiene de tu oído es fundamental


Puede parecer obvio que una buena higiene en tus oídos es fundamental para que tu salud auditiva sea óptima. Sin embargo, ¿es únicamente el aseo el único aspecto a cuidar?

En primer lugar, centrándonos en el aseo, es cierto que nuestros oídos pueden producir demasiada cera o cerumen. Hay que tener en cuenta que esta cera es un aceite natural que realiza dos funciones: mantiene lubricado nuestro conducto auditivo y protege de los elementos externos. No obstante, en el caso de que se produzca el mencionado exceso, se puede limpiar con mucha precaución para no empujarlo de nuevo hacia dentro.

También es muy importante secar nuestros oídos después de ducharnos o bañarnos. Así evitamos que esa humedad que queda en el interior del conducto se convierta en gérmenes que nos puedan provocar una otitis.

Pero cuando hablamos de higiene auditiva, nos referimos también a ciertas actividades que debemos evitar para producir daños en nuestra audición, como por ejemplo, evitar ruidos muy fuertes. En ocasiones se debe a que nuestro trabajo se realiza en un entorno donde se producen ruidos muy potentes (obras, bares, etc...). En este caso, os aconsejamos que protejáis vuestros oídos con tapones antirruidos.

Muy aconsejable es que vengáis también periódicamente a nuestro gabinete. Una buena revisión a tiempo puede corregir problemas de audición en el futuro.

¡Os esperamos en Opticalia Look!

No hay comentarios:

Publicar un comentario